Neko

sábado, octubre 01, 2005
posted by La Maru at 10/01/2005 10:25:00 p. m.
Resulta que ayer, en cuanto dejé a mi Kevin y a mi Mari Carmen en el colegio, porque resulta que yo soy de esas madres clásicas que llevan a sus niños al colegio, que eso es lo que me dice la madre de la Suelen, que le puso Suelen a la niña, mira que el nombre es feo, por una serie que daban que se llamaba Dalas y que la mala se llamaba Suelen y su marido Jotaerre que también era más malo que un dolor y, como la madre de la Suelen dice que tuvo un parto malísimo y que a su niña en realidad la iba a llamar María pero, entre chillido y chillido, le dijo a su marido que el parto era mas malo que la Suelen y, como el marido es un Juanlanas, pues se fue a apuntarla como Suelen, y los del juzgado no dejaban apuntarla con ese nombre, y el padre de la Suelen se puso a llorar y enrrodillado como un nazareno les pidio que la apuntaran, y los del juzgado aceptaron pero le dijeron que no sentara precedente. Eso lo explica siempre la madre de la Suelen pero todavía no se que quiere decir lo de precedente. Lo de sentar lo entiendo. Pues a lo que voy, que en cuanto deje a mis niños me fui a la empresa esa que me explicó el Migue. En la puerta había un montón de letreros ofreciendo trabajos importantes. Me quedé en la puerta un rato leyendo todos los letreros y sin atreverme a entrar. De pronto me dió un arranque de esos que me dan a mí y entre sin mirar, así, de sopetón. Había una chica muy bien vestida en la entrada, debajo de un letrero de información y yo, me acerqué a ella y le dije: ¿Señorita, es aquí donde dan trabajo? La señorita, que luego me enteré que se llama Cristina y que no es del barrio, me dijo: Antes tiene que rellenar esta solicitud y entregarla junto con un curriculum. Yo cuando oí eso del curriculum me dieron unas ganas bárbaras de ponerme a llorar porque no sabía lo que quería decir curriculum y me daba mucha vergüenza preguntarlo. Me supongo que la cara que puse fue tan espanmodica que la señorita Cristina me volvió a decir: Mire señora, no se preocupe, yo le ayudo a rellenar todos los papeles, usted solo vaya a hacerse una foto y me la trae. Entonces, la señorita Cristina me explicó que eso del curriculum es la vida de una escrita en dos hojas y ella me pregunto todo, todo, y yo le expliqué que había trabajado cuando era joven en una pastelería y que luego me había pasado la vida cuidando de mis niños y del sinvergüenza y que necesitaba el trabajo más que nada en el mundo y que muchas gracias por su ayuda. Pero la señorita Cristina me paró los pies porque yo ya me había emocionado y ya estaba por lo de la querida del sinvergüenza, y me dijo: Usted no se preocupe, traigame la foto y en cuanto salga un trabajo acorde a su perfil la avisaremos. Y ahora estoy en mi casa mirándome de lado en el espejo y pensando como deben saber en este mundo tan empresarial y tan moderno si tengo la nariz mas grande o mas chata y si eso influye para eso de la contratación Gracias a todas mis fan que me escriben y que me preguntan cosas que yo no sé muy bien responder.
 



1 Comments:


At 10/02/2005 01:01:00 p. m., Anonymous Anónimo

Querida Maru,

Una mujer tan valiente como tu no tendrá problemas en tener una nueva vida, la que tu te mereces.
Y si el pollero no va desencaminado, seguro que estas de buen ver, algo que es importante en este mundo que nos ha tocado vivir-mal vivir o lo que a cada uno le haya tocado.
Un beso muy fuerte y mis ánimos mejores para ti.